El Tecnologico UTN

Tako: Videojuego para aprender japonés


Posteado el 26.06.2018


Gracias a un elaborado sistema de aprendizaje, Tako es un videojuego para aprender japonés en dispositivos móviles. Totalmente en español, pasamos a detallarte los diferentes modos que ofrece esta aplicación para aprender hiragana, katakana y kanji, además de la pronunciación básica.

Hace un par de años, te recomendamos un diccionario de kanjis (y también de japonés en general) orientada al aprendizaje. Y como nunca está de más expandir las diferentes formas de aprendizaje, hoy te presentamos una muy interesante con Learn Japanese with Tako, un videojuego para aprender japonés. Esta aplicación para dispositivos móviles totalmente en español es muy divertida y novedosa para aprender hiragana, katakana y kanji, además de la pronunciación básica. De hecho utiliza algunos de los mismos métodos de práctica que otras aplicaciones de aprendizaje japonés, pero aquí está enmarcado con lindas animaciones de dos pulpos, conocidos como tako en japonés. Uno es el maestro anciano y el otro es el joven que está aprendiendo y practicando (una clara representación entre la aplicación y el usuario).

 

Cuando inicias Learn Japanese with Tako, tienes varias opciones de aprendizaje diferentes: Jugar, Estudiar, Minijuegos y Aprender las lecturas. El Modo Jugar básicamente abarca las otras tres opciones; puedes elegir entre hiragana, katakana o diferentes niveles de kanji para estudiar. Mientras estudias kanji, practicarás escribiendo, leyendo (combinándolos con hiragana y katakana), aprendiendo las lecturas china y japonesa, y jugando minijuegos que refuerzan el aprendizaje a través del reconocimiento y el emparejamiento. La mejor parte de cada lección es que te obliga a pasar por cada modo de aprendizaje: escritura, pronunciación, lectura / reconocimiento y repaso con desafíos y minijuegos.

El Modo Estudio te permite elegir cualquier carácter de los tres conjuntos (hiragana, katakana o kanji) y practicar la escritura de ese carácter todo el tiempo que quieras. También puedes escuchar la pronunciación del carácter en este modo. Finalmente el Modo minijuego te permite jugar cualquiera de los juegos que aparecen durante el Modo Jugar. Cada juego dura cinco rondas. Lo único malo es que la aplicación solo proporciona el nivel Noken 5 del examen oficial de japonés (JLPT), que es el nivel más básico. Desarrollado por GrogShot GamesLearn Japanese with Tako está disponible para dispositivos móviles a través de las tiendas App StoreGoogle Play y Amazon.

 

 

 

 

 

FUENTE: NEOTEO 

Compartir en Redes Sociales