El Tecnologico UTN

Samsung confirma la vuelta de los Note 7 al mercado, aunque reacondicionados y puede que no globalmente


Posteado el 27.03.2017


Tras lo ocurrido con el Samsung Galaxy Note 7, hubo usuarios que incluso se resistían a devolver su terminal pese a las advertencias dada su satisfacción. Este público es el que hoy estará de celebración, dado que Samsung ha anunciado que los Note 7 volverán al mercado en forma de terminales reacondicionados (refurbished).

Hace un mes saltaron los rumores de que el modelo podría volver a estar a la venta, aunque con una batería nueva dado que eso fue lo que ocasionó el problema. Ahora el anuncio es oficial y la compañía ha emitido una comunicación en la que matiza que se respeta el medioambiente en todo momento probablemente tras lo ocurrido en el MWC, aunque dejando aún interrogantes.

Un proceso en tres fases

De momento lo que sabíamos sobre el estado de la línea Note es que ésta no había muerto con la retirada del Note 7. Al menos eso determinó D.J. Koh, jefe de la división móvil de Samsung, afirmando que volverían con un "mejor, más seguro y más innovador Note 8".

De este Note 8 no hemos sabido nada más, salvo una posibilidad de que fuese el terminal de Samsung con doble cámara para este año. Pero para la venta de este terminal (¿en agosto siguiendo la "tradición"?) aún quedan unos meses, tiempo en el que la marca dispondrá de nuevo el Note 7. Un proceso que divide en tres fases: salvar los componentes aprovechables (como semicondutores o módulos de cámara), extraer las partes de metal y vender los terminales reacondicionados.

Está claro que vuelve, pero no dónde ni cómo

La duda está, concretamente, en qué precios tendrán estos "nuevos" Note 7 y en qué países se distribuirán. En su momento se rumoreó que los países que recibirían estos Note 7 acondicionados serían mercados emergentes India y Vietnam, pero del precio no se ha llegado a comentar nada (deberá ser inferior a los 859 euros que tuvo el Note 7 original como precio de salida).

Note 7 02

Faltará saber además las características de la batería, dado que el diseño de éstas fue, junto a una fabricación apresurada, el culpable de que no encajasen bien y se iniciase la combustión en algunos casos. En cuanto a esto también circularon rumores junto a los posibles mercados, indicando que las nuevas baterías podrían ser de 3.000 o 3.200 mAh (más pequeñas y no de 3.500 mAh) como era oficialmente.

Con esto Samsung puede intentar salvar dos importantes frentes: por un lado la inversión realizada con la fabricación de los primeros y los procesos de recall, y por otro intentar recuperar la confianza de aquellos fieles a los Note que la hayan perdido tras lo sucedido. Lo que desde luego recuerdan es que el proceso de fabricación y control de calidad ha cambiado para mejor, emitiendo de nuevo el vídeo en la presentación de la Galaxy Tab S3 y el Galaxy Book (y puede que lo recuerden en la presentación de los S8 y S8+ del próximo miércoles).

Estaremos atentos a las actualizaciones sobre la puesta en venta de estas unidades, sobre todo en cuanto a precio y disponibilidad.

FUENTE: XATACA 

Compartir en Redes Sociales