El Tecnologico UTN

Salen a la cancha las versiones 2019 de los simuladores de fútbol


Posteado el 29.08.2018


Con la temporada de estreno del FIFA y del Pro Evolution Soccer (PES), se vuelve a reeditar uno de los legendarios enfrentamientos entre simuladores. A esta altura, las virtudes y defectos que pone en cancha cada software son reconocidas por todos sus fanáticos. Mientras el título de EA Sports, con su generosa billetera, apuesta a las licencias oficiales y los innovadores modos de juego; su rival, la firma japonesa Konami Digital Entertainment, intenta recrear con el mayor realismo posible, la física y el frenesí que se viven dentro de un campo de juego.

El argentino. Paulo Dybala será una de las figuras de esta edición de FIFA 19.

El argentino. Paulo Dybala será una de las figuras de esta edición de FIFA 19.

El primero en asomar por el túnel es el PES 2019, que desde el martes pasado, con Philippe Coutinho a la cabeza, escoltado por los delanteros Darío Benedetto, de Boca Juniors y Radamel Falcao, de AS Mónaco, está disponible para PS4, Xbox One y PC Steam desde 60 dólares. Su adversario, con fecha para el próximo 28 septiembre, volverá a contar en su portada con Cristiano Ronaldo, aunque en esta ocasión, con la camiseta de la Juventus.

“Muchos jugadores profesionales, como yo, crecimos jugando al PES. Algo que le dio a los niños y a muchos aficionados la posibilidad de idolatrar y vivir indirectamente a través de sus héroes. Esta es la razón por la que estar en la portada es muy significativo para mí, ya que espero inspirar a la próxima leyenda del fútbol”, señaló Benedetto durante la presentación del PES.

CR7. El jugador de la Juventus volverá a  ser la tapa del FIFA 19.

CR7. El jugador de la Juventus volverá a ser la tapa del FIFA 19.

Los dos simuladores sumaran de forma oficial los 26 clubes de la liga local. En el PES se la conoce como Superliga Quilmes Clásica y contará con los relatos de Rodolfo De Paoli y los comentarios de Diego Latorre. Mientras que bajo el rótulo de la Superliga Nacional, será la primera vez que el FIFA obtenga todos los derechos de los clubes argentinos.

650

Darío Bendetto, el goleador de Boca que llegó a la tapa del videojuego PES 2019 Con el Pipa Benedetto como figura PES 2019 hizo su presentacion en Argentina videojuegos

A partir de este punto es donde se produce el quiebre. Mientras el primero, a nivel global, sólo dispone unas pocas licencias oficiales (Rusia, Bélgica, Escocia, Dinamarca, Suiza, Portugal) y algunos equipos como F.C. Barcelona, Inter, Milan, Mónaco, Schalke 04 y Liverpool, su oponente atesora las principales ligas de Europa y el resto del mundo, a lo que también le suma en exclusiva, la UEFA Champions League.

Ofensivo. El

Ofensivo. El "colorado" Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City.

Quizás, la novedad más trascendente que incluye el PES, que puede reproducir contenidos en 4K (3.840 por 2.160 píxeles) haya quedado fuera de catálogo. Todo esto se traduce en un nivel de detalle cada vez más cercano a la realidad, mayor cantidad de colores y una mayor definición en los rostros de los jugadores.

El gran golpe del FIFA llega a través de las novedosas opciones para los partidos rápidos. Así, el modo "Supervivencia", cada vez que un usuario hace un gol, se elimina un jugador al azar del club que ha marcado. En "Sin reglas" es un vale todo, no existe el fueras de juego, ni se penalizan las patadas asesinas y se puede hacer todos los cambios posibles. "Cabezazos y Voleas" sólo cuentan los tantos convertidos a través de una de estas piruetas. En "Local y Visitante", habrá que obtener el mejor resultado en los dos cotejos.

Para que todo lo que ocurra en el campo virtual resulte más verosímil, la característica visible "Fatiga" formará parte del Pro Evolution Soccer. Así, en la primer etapa los futbolistas tendrán más energía, pero a medida que vaya pasando el tiempo y el cansancio se acumule, comenzarán a rendir menos. Incluso, si en los últimos minutos un defensor realiza una corrida heroica, la guapeada puede acarrear consecuencia, como es el caso de una lesión.

En la tapa. Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors será uno de los escoltas de la tapa del PES.

En la tapa. Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors será uno de los escoltas de la tapa del PES.

Pero como no todos los partidos resultan idénticos, ya que un gol tempranero cambia los planes de cualquier equipo, las tácticas dinámicas del FIFA permiten adaptar los planes de juego a la circunstancias con rapidez. Por ejemplo, si uno elige una táctica basada en la posesión, los jugadores apoyarán al compañero que tenga el esférico y le proporcionarán opciones seguras de pase. Si uno está en desventaja, se arriesgará más de la cuenta para intentar llegar al arco contrario y los medios llegarán con más frecuencia al área rival para intentar crear ocasiones.

El modo online myClub -donde hay que formar el equipo con cartas de jugadores de distintos países- contará con varios cambios significativos. La más llamativa es que las spin balls para seleccionar jugadores, pasaran a retiro y serán sustituidas –en un intento por asemejarse al FUT de FIFA- por un sistema de cartas. Los valores de estas barajas no serán fijos, ya que dependiendo del rendimiento del jugador en su último partido, verán aumentadas o disminuir sus características durante un tiempo limitado.

Uno de los pilares del PES es el apartado "Leyendas", un homenaje a los distintivos dentro del modo myClub. Entre las figuras destacadas aparecen Diego Armando Maradona, Pelé, Johann Cruyff, Ruud Gullit, Paul Nedved, David Beckham, Patrick Vieira, Roberto Carlos, Cafú, Paoli Maldini, Lothar Matthäus y Oliver Kahn.

El colombiano. Radamel Falcao, de AS Mónaco estará también en la tapa.

El colombiano. Radamel Falcao, de AS Mónaco estará también en la tapa.

En el otro arco, el nuevo modo "Rivals", ofrece una experiencia totalmente renovada en FIFA Ultimate Team ya que reemplaza a las antiguas temporadas y en su lugar, buscará emparejar a jugadores del mismo nivel en competiciones que se celebrarán de forma semanal. En base a los resultados obtenidos en los partidos de prueba, a cada jugador se le asignará un nivel de habilidad basado en su rendimiento y la división en la que quedará encuadrado para posteriormente ir subiendo o bajando.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín  

Compartir en Redes Sociales