De sobra es conocida la capacidad que ha tenido la serie de predecir el futuro en acontecimientos como los atentados del 11 S o la campaña presidencial de Donald Trump que le llevó a ser presidente de los EE.UU.

Pero no todas las predicciones han sido de cosas malas, los habitantes de Springfield nos han enseñado a lo largo de estas 30 temporadas muchos ingenios tecnológicos que, con el paso de los años se han convertido en realidad. Algunos de ellos son tremendamente útiles. Otros... Bueno, son curiosos de ver.

 

 
 

El traductor de bebés

Corría el año 1992 cuando Herbert Powell, el hermano paterno de Homer inventó un peculiar traductor de bebés que identificaba el llanto del pequeño y lo interpretaba para decirle a su padre o cuidador lo que quería. La compañía Biloop desarrolló en 2009 una aplicación para iOS que interpretaba el llanto del bebé cotejándolo con una amplia base de datos. Fue 17 años después de la emisión de "Hermano ¿Me prestas dos monedas?"

traductor

Farmville

Si hace casi dos décadas nos hubieran dicho que echaríamos horas y horas cuidando de una granja virtual, nos habrían tachado de majaretas. Los Simpson parodiaban este hecho en el episodio "Bart el feriante", durante la temporada 8. Pero, ¡oh, sorpresa! La gente de Zynga sacó una década después su gran pelotazo: Farmville, este juego enganchó a millones de personas hasta el punto de necesitar una secuela cuando sus ampliaciones no daban para más.

Inventos de Los Simpson