El Tecnologico UTN

Las mejores alternativas de Word online para editar documentos en línea


Posteado el 21.08.2018


A nadie le cabe duda de que Microsoft Office es la suite de ofimática más popular del mundo, con Word como principal procesador de texto y Office 365 como versión online. Sin embargo, ¿sabías que existen alternativas online y gratis a Word? Son procesadores de texto que cuentan con una edición en línea.

Escribir portátil

Evidentemente, muchos de ellos imitan a Word de una u otra forma, aunque también con características propias que los hacen realmente interesantes. Por desgracia, estas alternativas gratis a Word Online no siempre cuentan con versión para dispositivos móviles.

Entre todos los programas online como Word que hemos encontrado, hemos reunido los mejores, los más completos o los que destacan por algún motivo concreto.

Incluso compañías del tamaño de Google han entrado a un negocio que sigue siendo bastante importante, dando batalla al procesador de textos de Microsoft, el estándar desde hace ya bastante más de una década.

Sin demorarnos más, aquí van las alternativas más destacadas que puedes probar ahora mismo.

 

Google Docs

El primer lugar de este listado es, como no podía ser de otra forma, para Google Docs. De los que no son  Word y cuentan con versión en línea, es el más completo y funcional.

Tiene versión web para usar desde el navegador y aplicación para iOS y Android. En este último SO viene preinstalada, y eso le da una interesante cuota de mercado en todo el mundo.

Aquí tienes prácticamente las mismas opciones que en Word, con autoguardado online y almacenamiento en la nube. Si entras desde el ordenador, verás que acto seguido puedes retomar el escrito en el móvil justo desde donde lo dejaste.

Además también permite exportar a PDF y otros formatos todos tus textos.

Google Docs

Zoho Writer

Zoho es una suite de programas online que incluye Writer, un procesador de textos en línea realmente completo. Es bastante parecido tanto a Word como a Docs y permite procesar y guardar en la nube.

No tiene demasiados elementos en la pantalla para que te concentres en lo verdaderamente importante: escribir. Además también puedes insertar fotos y gráficos según vas completando el documento. 

typWritrr.com

Como su propio nombre indica, typWritrr es todo un homenaje a las máquinas de escribir. La interfaz de este procesador de texto online gratis es realmente sencilla, aunque efectiva.

Prácticamente tendrás la sensación de estar escribiendo en una vieja Olivetti. Eliges un fondo y sobre él vas tecleando y reflejando lo que piensas en una tipografía que te sonará mucho.

Requiere registro, aunque también puedes hacer login con tus cuentas de Google, Twitter y Facebook.

Typwritrr

Etherpad

Este proyecto Open Source también es gratuito y se centra en la escritura narrativa, a diferencia de otros editores cuyo enfoque va más orientado hacia la escritura de código y lenguaje de programación.

La interfaz se parece poco a la de otros editores. Es muy minimalista y casi retro, aunque no debes dejarte engañar por las apariencias: hay pocas cosas que no puedas hacer en Etherpad.

En este enlace puedes ver una demo de cómo es esta alternativa a Word Online.

Etherpad
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: ComputerHoy 

Compartir en Redes Sociales