El Tecnologico UTN

La primera película de Street Fighter continúa generando casi medio millón de dólares anuales


Posteado el 26.06.2018


Sobre el papel, 'Street Fighter: La última batalla' (1994) era espectacular: Jean Claude Van Damme en el papel principal, Raúl Julia como su malvado contrapunto, un guión firmado y dirigido por Steven E. de Souza('La Jungla de Cristal')... Quizás esa suma de factores no correspondió con lo que esperábamos ver, pero sigue siendo muy rentable para Capcom: el filme genera unos 454.500 dólares cada año.

 La primera película de Street Fighter continúa generando casi medio millón de dólares anuales
 

Un dato que fue facilitado por Kenzo Tsujimoto, mediante su traductor, durante la última junta de accionistas de la compañía de Osaka (vía Eventhubs) y que justifica sobradamente el generoso desembolso que Capcom hizo en su día a la hora de producir la película.

En aquél momento había un mucho escepticismo con respecto a apostar por las producciones cinematográficas. Sin embargo, en 1994 invertimos 4 mil millones de yenes (36 millones de dólares) para hacer la primera película de 'Street Fighter'.

A día de hoy, ninguna otra compañía japonesa ha financiado una película completa obteniendo unos beneficios de 15.500 millones de yenes (unos 136 millones de dólares). Actualmente, disfrutamos de aproximadamente 50 millones de yenes anuales en ingresos de esta adaptación cinematográfica.

Y si tienes dudas de cómo es la película, el trailer oficial subido desde la cuenta del propio Van Damme es bastante ilustrativo:

¿Cómo es posible que esta película estrenada hace casi un cuarto de siglo siga generando tantos ingresos? La respuesta no tiene mucho misterio, aunque Tsujimoto decidió puntualizar sobre ello: incluso después de que salir de las carteleras de las salas de proyección, un filme continúa teniendo presencia a largo plazo, bien a través de la transmisión de televisión por cable o a través de la ventas directas a través de DVDs, discos e incluso a través de stores como iTunes, PSN o Xbox.

1

En mi caso, por ejemplo, tengo el Blu-Ray incluido en la espectacular colecciónque se ofreció aprovechando el 25 aniversario de la saga, aunque cada vez que emiten la pelicula en televisión -o encuentro una oportunidad para verla- no me lo pienso dos veces.

¿Serán esos momentos de gloria que le dieron a Zangief? ¿La escena de los Bisondólares? ¿Que Kylie Minogue haga de Cammy? Bueno, lo cierto es que cada frase de Bison es para enmarcarla. Eso sí, soy el primero en admitir que como película hay que tener la mente muy abierta a la hora de darle un visionado. Muchísimo.

Mi escena favorita: tan surrealista como delirante

Capcom ha seguido produciendo películas y otras adaptaciones de su saga de lucha estrella, algunos con más aceptación ('Street Fighter II: The Animated Movie' es una película de culto), y otras que no han contando con tanto éxito, como 'Street Fighter: La Leyenda de Chun Li', la cual tuvo un presupuesto de 18 millones de dólares y obtuvo unos ingresos de menos de 13 millones según IMDB.

Desde entonces, también hemos visto series especialmente cuidadas como 'Street Fighter: Assassin's Fist' y su continuación/precuela producida por el mismo equipo con motivo del lanzamiento de 'Street Fighter V'. Eso sí, al igual que ocurre con los videojuegos clásicos, puede que 'Street Fighter: La última batalla' no sea la mejor de todas en muchos aspectos, pero sin duda es la más rentable... y la más ¿divertida?

1
 
 
 
 
 
 
fuente: XATAKA 

Compartir en Redes Sociales