WhatsApp

A partir del 1 de julio ya no podrás instalar WhatsApp en ciertos dispositivos y que deberías tener muy en cuenta para no perder la comunicación con tus seres queridos.

En principio si recientemente te has comprado un teléfono móvil no deberías preocuparte, pero si tu dispositivo tiene una antigüedad superior a los cinco años, o tienes un Windows Phone, podrías tener muchos problemas a la hora de seguir usando la aplicación durante los próximos meses.

WhatsApp acaba de actualizar su sección de preguntas frecuentes para aclarar qué dispositivos móviles son actualmente compatibles, en cuales ya no podrás instalar la aplicación a partir del 1 de julio y otra lista con aquellos que ya no podrán utilizar WhatsApp a partir de 2020.

Los dispositivos móviles compatibles actualmente con WhatsApp son los que cuentan con los siguientes sistemas operativos:

  • Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior
  • iPhone con iOS 8 o posterior
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2 

Si eres de aquellos que aún tiene un Windows Phone, desde el 1 de julio ya no podrás bajarte la app desde la Microsoft Store, aunque podrás seguir utilizando la misma (si ya la tienes descargada) sin ningún problema hasta el 31 de diciembre de este año.

  • Si tienes sistema operativo Android 2.3.7 o anterior, ya no podrás seguir utilizando WhatsApp a partir del 1 de febrero de 2020.
  • Si en cambio tienes un dispositivo con iOS 7 o anterior, será incompatible con WhatsApp desde el 1 de febrero de 2020.

De esta manera, WhatsApp seguirá funcionando en todos los dispositivos después del 1 de julio y los primeros que dejen de funcionar serán los Windows Phone a partir del 1 de enero de 2020. A partir del 1 de febrero dejará de funcionar también en las versiones antiguas mencionadas de iOS y Android.

Lo único que cambia desde el 1 de julio es que ya no podrás encontrar WhatsApp en la Microsoft Store para instalar para aquellos con un Windows Phone.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ComputerHoy