El Tecnologico UTN

El coche volador CityHawk planeará en las ciudades el 2022


Posteado el 20.04.2017


Resultado de imagen para cityhawk

El CityHawk será el primer automóvil volador de la historia y podremos verlo planear sobre nuestras azoteas en 2022. Según apuntan los planes de la filial de Urban Aeronautics, Metro Skyway, con sede en Tel Aviv, este vehículo representará una nueva revolución en lo que a transporte urbano se refiere. 

CityHawk estará propulsado por hidrógeno líquido, aunque inicialmente funcionará con combustible de avión hasta que la tecnología llegue a ser comercialmente viable. Tendrá capacidad para cuatro personas y utilizará un sistema de rotor interno incorporado en el fuselaje para lograr vuelo.

El avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) no es un proyecto de reciente desarrollo, a su haber se suma más de una década de trabajo y actualmente ya cuenta con un avión no tripulado de una tonelada, apodado Cormorán, el cual se encuentra realizando pruebas de vuelo en una base aérea del norte de Israel.

Resultado de imagen para cityhawk

En un primer momento, el Cormorán fue ideado para uso del ejército israelí y, aún contando con visibles defectos, ha venido experimentando una notable mejora desde su predecesor, el AirMule, lanzado en 2004. Metro Skyway apunta que el CityHawk será similar en diseño al Cormorán, aunque éste último modelo estará preparado para una vida más urbana: podrá volar entre los edificios y por debajo de las líneas eléctricas, circulará a velocidades de hasta 115 mph, podrá permanecer en alto durante una hora y llevar hasta 500 kilos.

Según la vicepresidenta de la compañía, Janina Frankel-Yoeli, "usar el hidrógeno simplemente requiere tanques de combustible a prueba de choques, pero hay bastantes vehículos de carretera que ya están en uso al igual que un número de razones que aseguran que puede ser incluso más seguro que el combustible para avines".

Es evidente que todavía se nos presenta un tanto lejana esta idea futurista, al igual que hace algunos años podía resultarnos inverosímil que un aparato volador sin pasajero pudiera hacernos entrega de nuestra correspondencia, pero no son pocos los expertos que abogan por un próximo y rápido despegue, valga la rebundancia, del primer automóvil volador CityHawk.

 

FUENTE: COMPUTERHOY

Compartir en Redes Sociales