El Tecnologico UTN

Cómo ahorrar al comprar en AliExpress


Posteado el 05.11.2018


Comprar a mejores precios en AliExpress es posible. Sí, hablamos de comprar más barato sobre los precios que ya ofrecen, de por sí bastante asequibles en una amplísima gama de productos.

AliExpress no sólo es de las tiendas online que ofrecen un mayor catálogo, sino también de las que más venden en todo el mundo y una de las que más crecen.

Para ahorrar al comprar en AliExpress tienes que poner en práctica algunas estrategias y trucos para exprimir todo su potencial, como por ejemplo los cupones o los freebies.

Puntualmente, cada año ponen en marcha ofertas el 11 de noviembre, conocido como Día de los Solteros en China o bien simplemente 11.11. En este día hay muchas más ofertas para comprar barato en AliExpress, incluso en productos con envío nacional desde España.

A continuación te explicamos algunos trucos para disfrutar de precios más reducidos si cabe. 

Aprovecha los cupones y monedas

Hay una forma de ahorrar en AliExpress de forma fácil y directa: los cupones. Se trata de cheques regalo por valor de cierta cantidad y que puedes activar durante el proceso de pago.

Estos cupones están normalmente disponibles cuando gastas más de X cantidad de dinero en una compra. A más gasto, mayor será la cuantía del descuento que puedes activar. Habitualmente los dan vendedores, aunque también puede ser que la propia tienda te regale cupones por algún motivo.

Aquí puedes ver algunos de los que están disponibles ahora mismo.

Además de los cupones, en fechas puntuales se activa el sistema de monedas de AliExpress, otro truco para comprar más barato. Se trata de una especie de divida virtual con la que puedes comprar productos o rebajar su precio.

Las puedes conseguir de distintas maneras, aunque básicamente debes ir a la página principal y pulsar sobre Monedas. Allí te regalarán varias al día y te permitirán obtener más jugando a juegos y completando retos.

Trucos AliExpress

Compra cuando hay ofertas

Este consejo sirve para esta y otras tiendas online: si compras cuando hay ofertas, mejor que mejor. Aunque siempre hay descuentos en algunos productos, hay fechas señaladas en las que las rebajas se hacen generales.

En el caso de AliExpress, es el 11.11, es decir, el 11 de noviembre. En este día y los anteriores puedes beneficiarte de descuentos particularmente elevados en miles o decenas de miles de artículos.

Además, en el Black Friday o el Cyber Monday también puedes comprar algunos productos en oferta.

El envío desde China, siempre más barato

Desde hace un par de años puedes comprar en AliExpress Plaza, la versión española de esta tienda online. En esta versión de su web todos los productos se envían desde España y cuentan con garantía nacional.

¿Cuál es el pero? Que suelen ser un poco más caros que los que vienen de China y además el catálogo de más limitado. Es por eso que si quieres ahorrar al comprar en AliExpress tienes que seleccionar el envío desde China.

Por si acaso, comprueba la diferencia de precios entre ambos almacenes. Si abres una búsqueda puedes añadir el país de origen en Filtros.

Trucos AliExpress

Solicita tus freebies

Al igual que puedes acceder a la categoría de Monedas, en la página principal puedes seleccionar los Freebies. Son productos que algunos vendedores ofrecen gratis, aunque de forma limitada.

Es un auténtico chollo si te toca, y es que primero debes solicitar tu freebie al vendedor, que lo sorteará entre todos los solicitantes.

Si eres afortunado, lo recibirás totalmente gratis en casa para que publiques una review en su página.

Trucos AliExpress
 

Comparte para obtener descuentos en AliExpress

Otra forma fácil de ahorrar al comprar en AliExpress es convertirte en embajador, es decir, conseguir que otros usuarios compren productos.

Si abres el menú lateral izquierdo en la aplicación verás un apartado llamado Comparte y gana. Se trata de una selección de productos que ofrecen una comisión si los compartes con otros usuarios y estos los compran.

¿Es útil? Sí, especialmente si sabes de alguien que necesita un producto concreto y lo ves en esta lista.

 

 

 

 

Fuente: ComputerHoy 

Compartir en Redes Sociales