lunes, abril 12, 2021
Inicio Redes Instagram: ya se puede volver a compartir posteos en las historias

Instagram: ya se puede volver a compartir posteos en las historias

Instagram volvió a dejar disponible la opción de poder compartir en las historias cualquier tipo de publicación. La función estuvo restringida en Argentina y otros países como una prueba.

Instagram continúa siendo una de las aplicaciones más utilizadas a nivel global. Ahora, la plataforma propiedad de Facebook detuvo una serie de pruebas que estaba realizando para cambiar las interacciones que realizar los usuarios en la misma. La compañía había dejado sin efecto la función que permitía compartir las publicaciones, tanto propias como ajenas, en las historias, lo cual generó malestar entre los usuarios. Cabe destacar que el prototipo se llevó a cabo en Argentina, Chile y Tailandia.

Es habitual que las redes sociales lleven a cabo pruebas de nuevas herramientas en sus productos en sólo algunas regiones o con un número limitado de usuario para evaluar los resultados, el funcionamiento y las reacciones de los usuarios. En función de los resultados, la plataforma luego decide mantener o no esas características.

La plataforma vuelve a habilitar la opción de "Agregar publicación a tu historia".

La plataforma vuelve a habilitar la opción de «Agregar publicación a tu historia».

Según informa el sitio web Infobae, tras unos meses de prueba, la compañía decidió dar marcha atrás con esta innovación y los usuarios lo recibieron de muy buen gusto. A tal punto que la novedad fue tendencia en Twitter.

“Decidimos finalizar la prueba que inhabilitaba el compartir publicaciones del feed en tu historia, mientras seguimos explorando formas de mejorar la experiencia de las Historias. Aquellos mercados que se vieron afectados por la prueba podrán volver a compartir publicaciones de Feed como parte de sus historias”, dijo un vocero de Facebook.

Instagram nació en el año 2010.

Instagram nació en el año 2010.

En su momento, cuando iniciaron las pruebas dijeron que lo hacían porque buscaban mejorar la experiencia de los usuarios “Hemos observado a partir de estudios que la gente prefiere ver fotos y videos originales en las Historias de las personas que les importan. El objetivo de esta prueba es comprender cómo se sienten las personas en relación con este tipo de contenido y mejorar su experiencia en las Historias”, fue el comunicado emitido al comienzo del proyecto.

Pero lo cierto es que la prueba dejó en claro que los usuarios valoraban la posibilidad de compartir el contenido de sus publicaciones en las Stories y ahora pueden volver a hacerlo.

Fuente: airedesantafe.com.ar