lunes, abril 12, 2021
Inicio 2.0 El Louvre online: todo su catálogo se puede ver gratis

El Louvre online: todo su catálogo se puede ver gratis

El plan para Semana Santa que necesitábamos, todas las obras del museo Louvre a disposición de cualquiera en internet. Más de 400.000 pinturas, esculturas, objetos y muebles.

A medida que avanzaba la pandemia, en España muchos museos consiguieron reabrir sus puertas al público. En París las restricciones son aún mayores y sus museos y teatros llevan meses clausurados por las altas tasas de contagio. Como ya ocurrió durante el confinamiento, la única vía para llegar a los apasionados del arte es a través de internet.

El Louvre ha anunciado que pone a disposición de todo el mundo su extenso catálogo de obras, ahora digitalizadas. Esto significa que podemos admirar las 482.00 obras de arte que el museo tiene expuestas, cedidas o guardadas en sus almacenes. Seas o no un entendido en arte, este es un plan de lujo que nadie debería rechazar.

Es difícil tener una idea clara de todo lo que engloba el patrimonio del Louvre. En su web ahora se pueden estudiar desde sus obras más conocidas, pasando por las esculturas de las Tullerías y Los jardines del Carrusel, hasta las obras del ‘MNR’ (Musées Nationaux Récupération o Recuperación de los Museos Nacionales) recuperadas después de la Segunda Guerra Mundial.

La página permite hacer una búsqueda rápida o más exhaustiva para los entendidos que estén buscando un tesoro escondido entre tanta obra. Se puede ver en detalle la Mona Lisa, la Venus de Nilo, o la Magdalena de la Tour.

Museo Louvre

Louvre

 

 

Fuente: ComputerHoy