lunes, marzo 18, 2024
InicioDestacadoMirá cómo escribir a alguien en WhatsApp sin añadirlo a como contacto

Mirá cómo escribir a alguien en WhatsApp sin añadirlo a como contacto

No suele ser un problema cuando se trata de contactos habituales pero, ¿y cuando se trata solo de intercambiar un par de mensajes? ¿Cómo hacerlo sin tener que pasar por la agenda?

whatsapp-agenda

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea. No es ningún secreto. Hace que la comunicación sea tan simple como añadir un número de teléfono y listo, ya podemos conversar e intercambiar archivos con esa persona. Sin embargo, en algunos casos puede resultar algo molesto tener que añadir a la agenda a una persona con la que no tenemos relación, única y exclusivamente para un determinado mensaje o incluso un par de ellos. Hoy te mostramos cómo resolver este problema sin tener que añadir a la agenda a nadie. Así evitamos que se llene nuestra agenda de contactos que realmente no deseamos tener.

Realizar esta acción es muy simple y se ejecuta de la misma manera independientemente de si nuestro teléfono es Android o iPhone y también está libre de prohibiciones por lo que no necesitamos emplear ninguna app de terceros. Existen varias formas:

Enviar un mensaje desde el navegador con wa.me

Abrimos el navegador del móvil, introducimos en la barra de dirección la siguiente URL: wa.me/34NUMERODETELEFONO, le damos a ir; pulsamos en el botón verde de Enviar Mensaje, entonces se abrirá la aplicación de WhatsApp del móvil y verás que se ha creado una conversación con la persona poseedora de ese número de telefóno. Listo. Ya puedes enviar un mensaje sin necesidad de añadir esa persona a tu agenda de contactos. Se trata de un método rápido y fácil. Huelga decir que el código 34 hace referencia a España. Si escribes a alguien de otro país solo tienes que escribir el código de su país.

Aplicaciones alternativas
Si crees que el método mencionado anteriormente es algo confuso para ti, existen una serie de aplicaciones -varias decenas, de hecho- que están asociadas principalmente a enlaces wa.me pero de una forma aún más fácil de usar. Después de instalar la aplicación, solo tienes que incluir el número de teléfono al que deseas escribir y tocar un botón para avanzar hacia un nuevo chat. Casi todas estas apps alternativas son bastante livianas, no poseen anuncios y requieren muy pocos o ningún permiso. Pero el uso de aplicaciones de terceros puede ser una señal de riesgo de privacidad y seguridad. Además, emplear aplicaciones no oficiales puede llevar al bloqueo de WhatsApp. En Android os podemos citar Send Whats o Click para Chatear, por ejemplo.

Selecciones de texto
Este método solo es compatible con dispositivos con Android Pie o Q (Android 10) que se lanzó el 3 de septiembre de 2019 . ¿Cómo funciona? Cuando tengas un número de teléfono en cualquier aplicación, selecciona el texto correspondiente y busca las acciones sugeridas. Las más obvias siempre serán Llamar, Cortar, Copiar, Pegar, pero si exploras más, te darás cuenta de que también hay otra opción que dice «envíe un mensaje de WhatsApp».

Si bien estos trucos pueden resultar bastante útiles, especialmente cuando deseas entablar una mínima conversación con extraños, parece que es hora de que WhatsApp deba considerar eliminar las limitaciones dentro de su aplicación nativa para poder realizar esta acción sin necesidad de “trucos”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments